Los operativos acordados están dirigidos especialmente a evitar con mayor efectividad la ejecución de homicidios selectivos, así como el cobro de extorsiones en el sur de Sucre.
El Mayor General Fabián Cárdenas Leonel, director de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía se reunió en Sincelejo con los gremios ganaderos, comerciantes y otras autoridades para revisar y consolidar estrategias encaminadas a contrarrestar la acción criminal de grupos armados organizados en el departamento de Sucre.
Los operativos acordados están dirigidos especialmente a evitar con mayor efectividad la ejecución homicidios selectivos, así como el cobro de extorsiones en las subregiones del San Jorge y la Mojana sucreña, por parte de quienes pretenden asentarse para delinquir en esta región del País.
“Estamos todos unidos y vamos a trabajar sobre esta zona con toda la fortaleza que tiene la Dirección de Antisecuestro y Antiextorsión, y las capacidades de la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional”, detalló el alto oficial.
Tras expresar su complacencia por esta mesa de trabajo, el gobernador de Sucre Héctor Olimpo Espinosa expresó que los nuevos planes conjuntamente, articulados y coordinados pronto producirán los resultados que requiere la población para vivir con mayor paz y tranquilidad.
“Venimos trabajando decididamente contra la extorsión y el secuestro en especial en el sur, a través del Gaula Militar y el Gaula Elite. No nos resignamos, vamos a seguir luchando contra este flagelo, estamos consolidando la presencia del Estado en el territorio y garantizándole a la gente sus libertades”, dijo.
Luego de la reunión efectuada este miércoles, las autoridades invitaron a los ciudadanos sucreños a denunciar, pues “la denuncia es muy útil para sacar adelante los operativos enfocados a devolverle la tranquilidad a la comunidad”. La Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional tiene como misión contribuir en la formulación de políticas, desarrollando acciones integrales y efectivas para prevenir, investigar y reducir los delitos de lesa humanidad que atentan contra la libertad personal.