Ante la plenaria de la corporación presento su dimisión *Arranca en firme su candidatura a la gobernación del departamento *Será candidato por el partido Cambio Radical
Ante la plenaria de la Cámara de Representantes, presentó su renuncia formal a su curul como representante del departamento de Bolívar, escaño obtenido en las últimas elecciones y con la más alta votación.
Hernando Padaui Álvarez, hijo de Magangué, aceptó su postulación para participar en el debate político del próximo año para aspirar a la gobernación de Bolívar y será un fuerte contendor a derrotar en esos comicios electorales, si se tiene en cuenta que cuenta con el respaldo de más de 20 aspirantes a alcaldía municipales y 21 grupos o movimientos políticos que llevaron a los primeros cargos municipales a actuales mandatarios seccionales.
El congresista agradeció a la mesa directiva de la Cámara baja a sus colegas y a los integrantes de Cambio radical –su colectividad que por dos periodos consecutivos le dio el aval- por el acompañamiento y respaldo que le brindaron a sus propuestas e iniciativas durante estos tres periodos legislativos.
Es de anotar que durante la legislatura anterior Padaui Álvarez, se desempeñó como Presidente de la Comisión Cuarta de la Cámara, en donde desarrolló una importante gestión que le valió el reconocimiento a nivel nacional por parte de los medios de comunicación departamentales y nacionales.
Frente a lo que será su futuro Padaui expresó, “Nuevos horizontes por la vía de la democracia me convocan a asumir un compromiso personal y directo con mi región, con mi departamento y los municipios que lo conforman”.
“En la vida pública se cierran exitosamente unos ciclos para darle inicios a otros desde los cuales seguiré demostrando capacidad, entrega y gestión en procura del beneficio de nuestros ciudadanos”, señaló Padaui.
Hace aproximadamente un mes se había rumorado su renuncia y fue el mismo quien en una reunión con líderes del departamento la ratifico cumpliéndola en la fecha señalada.
Hoy a las nueve de la mañana en el hotel Capellán de la ciudad de Cartagena, el ex congresista y ahora candidato a la gobernación del departamento de Bolívar, concederá una rueda de prensa a los medios de comunicación local y departamental, para ampliar detalles de su renuncia y su aspiración.
Cabe anotar que en los corrillos políticos del corralito de piedra se viene comentando sobre la candidatura del ex gerente de Aguas de Bolívar, Fejed Ali, como candidato también a la gobernación del departamento con el aval del partido liberal.
Fejed Ali, también magangueleño, hijo del connotado dirigente ex concejal del municipio Fejed Ali y primo del actual mandatario local Pedro Ali, con lo que por primera vez el municipio tendría dos fuertes candidatos a regir los destinos del departamento en los próximos cuatro años.