ANTE LA INJUSTICIA DE LA JUSTICIA
Para todos es claro que la detención de Héctor Julio Alfonso López es una injusticia más de la justicia colombiana, que mediante estas acciones pretenden callar la voz de los que por años nunca han tenido voz.
Varios meses y sin pruebas que demuestren su culpabilidad de alianzas con grupos al margen de la ley –como fue señalado por un anónimo- lleva detenido Héctor Julio Alfonso López, joven administrador de empresa hijo de la empresaria Enilce López Romero cuyo único delito cometido fue el de tratar de trabajar desde la política por las comunidades menos favorecidas a lo largo y ancho de la costa norte colombiana.
Esa injusticia de la justicia, ha motivado entre miles y miles de seguidores que otrora fueron partícipes y veedores de las obras y apoyos de las acciones de la familia Alfonso López, que comience a renacer desde el fondo de sus corazones el movimiento “La Esperanza de un Pueblo”, movimiento político-social forjado hace más de 15 años en Magangué-Bolívar, tierra natal de Héctor Julio.
En Cartagena
Miles de personas se reunieron y organizaron sedes de la Esperanza de Un Pueblo para pedir de viva voz, la libertad del ex congresiosta Alfonso López
Todo comenzó en Cartagena, capital del departamento de Bolívar, en donde luego de múltiples reuniones de muestra de cariño, de percibir la falta de liderazgo social que tanto hacen falta a la ciudad y el departamento, Líderes de barrios, comunidades, juntas de acciones comunales, Ediles, Concejales, Diputados, exalcalde, líderes y de ciudadanos de bien, que confluyeron para sacar adelante la propuesta de retomar el rumbo y el sentir de todos aquellos olvidados mediante el renacimiento de la Esperanza de Un Pueblo.
En Magangué
Magangué no se quedó atrás, miles de seguidores de Héctor Julio se organizaron y se reunieron para pedir justicia y libertad. Exigir no más atropellos contra la familia Alfonso López.
Luego esa misma acción se llevó a cabo en Magangué, segunda ciudad del departamento, en donde al igual que en la capital de Bolívar, líderes políticos y sociales y miembros de la comunidad tomaron también la determinación de reorganizarse para reactivar el movimiento no solo ante la injusticia contra el ex congresista Héctor Julio sino también ante la falta de liderazgo y oportunidades en esta parte del ente territorial.
Una sede fue inaugurada que servirá de concentyración para hacerle seguimiento al proceso que se le sigue a Héctor Julio, la comunidad rechaza las decisiones de la justicia y piden libertad del ex senador.
En Sincelejo
Una nutrida reunión de importantes dirigentes y líderes comunales, comerciantes, profesionales de Sincelejo en una sola voz piden la libertad de Héctor Julio, afirman que es un atropello contra su integridad moral.
Pero el clamor no paro allí, en Sincelejo y bajo el lema “No más atropello en contra de la familia Alfonso López”, un nutrido grupo de líderes sociales y comunales como gestores políticos, se reunieron el domingo anterior en un sector de la capital para coordinar lo que será el renacimiento del movimiento que años atrás fue el que logró sino del todo realizar obras de beneficio social en pro de los menos favorecidos.
En Santa Marta
La idea del resurgir de la Esperanza de un Pueblo también llegó a Santa Marta y es así como el pasado martes 12 de junio un amplio grupo de disimiles líderes se reunieron para unirse y retomar las banderas del renacimiento de La Esperanza de Un Pueblo, en el entendido que este grupo ahora como antes, luchará por la redención social de las clases menos favorecidas a lo largo y ancho de la Costa Norte Colombiana.
Para todos es claro que la detención de Héctor Julio Alfonso López es una injusticia más de la justicia colombiana, que mediante estas acciones pretenden callar la voz de los que por años nunca han tenido voz.