Murió Belisario Betancourt un presidente verdaderamente demócrata, que fue contestatario al Establecimiento, pero que en ningún momento se le dio por alzarse en armas contra las instituciones legalmente constituidas; luchó por llegar al solio de Bolívar al punto que hubo de postularse 3 veces al debate electoral, y solo en el tercer intento logró el objetivo de llegar al primer cargo de la nación. Fue un presidente estilo Obama, siempre navegando entre dos aguas, no tuvo carácter, como si lo tuvo Julio César Turbay Ayala, para enfrentar a quienes se oponían ilegalmente al estado colombiano y a través de la lucha de clases pretendían llegar al poder, casos como el M19, ELN, la corriente de renovación socialista, EPL y la UP, esta última brazo político de las FARC EP; encontraron en él, el diálogo insulso, provocando como consecuencia de esas circunstancias grandes calamidades sociales a la patria. Se fue el hombre, quedan sus ideas para quienes en ellas se inspiren, democráticamente…
A propósito de la muerte de Belisario Betancourt; Arizmendi y sus periodistas lambonas pelaron el cobre nuevamente, cuando critican al gobierno Duque por el trino de la vicepresidente anunciando antes de 24 horas la muerte del expresidente; ¿qué tiene que ver ese trino con el gobierno de Duque?. Se regocijan estos pseudoperiodistas en el error ajeno, denotando su desespero por cuanto este gobierno no le suministra la mermelada del ayer. Amanecerá y seguiremos viendo…
A pesar de los escaños que dizque tiene Magangué en el congreso de la república, no se ve en el panorama político-estatal quien saque la cara por Magangué ciudad región, para resolver de una vez por todas la falta de servicios públicos básicos (agua, alcantarillado, aseo, etc.), ya hasta los Montes de María en su totalidad sin tener ríos ni fuentes de agua a la mano, están resolviendo esa problemática regional en beneficio de sus comunidades. Los inversionistas que quieren desarrollar proyectos de vivienda, infraestructura y otros en la segunda ciudad del departamento de Bolívar cuando se acercan a instituciones como el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) u otras instituciones de crédito le dan el portazo, con aquello de que Magangué carece de agua, alcantarillado, etc. y eso que nos denominamos la ciudad de los ríos… qué tristeza….
El que mucho abarca poco aprieta, señala el refranero popular; Junior pretende ser campeón tanto de la copa nacional de futbol, como de la Copa Suramericana y todo indica que por estar tratando de ganarse las dos, es muy posible que ambas se pierdan, por cuanto el equipo no cuenta con el número de jugadores apropiados para enfrentar simultáneamente esos desafíos… Junior tu Papá… Amanecerá y veremos…