Será que algún parlamentario, ojalá de las nuevas generaciones se atreverá a hablar en el congreso sobre la necesidad de adoptar en nuestro país, el federalismo? Que en el pasado instituyó la Constitución de Río Negro de 1863 y dejar el embeleco de la RAD (Artículo 306 de la Constitución Nacional). Que solo servirán para crear más centralismo regional del que hoy padecemos, desde las capitales departamentales…..
Se siente, en el ambiente nacional que la corrupción politicoadministrativa, no solo es del poder ejecutivo, sino que involucra a las otras ramas del poder público (judicial y legislativo y por qué no decirlo en el llamado cuarto poder, la gran prensa) y por ende haciendo metástasis en el sector privado de nuestra economía…..
A propósito de nuestros lamentos de no ver en el Palacio de Nariño a un costeño dirigiendo el país, creo se perdieron dos oportunidades bastantes posibles; la de Turbay Turbay Jr., y últimamente Gustavo Petro Urrego. La del primero por cuestiones conocidas de autos y la del último por su intemperancia, prepotencia y creerse la última Coca Cola del desierto a nivel político. Dos grandes oradores y aún en edad para ejercer la buena política; amanecerá y veremos…..
Quienes dicen que el país vive en paz, con fundamento en el acuerdo firmado por Timo y Santos, además de estar confundidos deben estar sorprendidos por la huida de los alias Iván Márquez, el Paisa, Romaña, y ahora sin permiso para salir del país de Juanpa. Ellos si están haciendo añicos el espurio acuerdo, al que los colombianos se opusieron, derrotando el 2 de Octubre pasado, plebiscitariamente la propuesta gubernamental…..
Magangué ciudad región, no puede estar de espaldas a la conexión que el gobierno nacional viene considerando, en relación con el puente Roncador y su contacto con la Troncal de Occidente o su desvío, tendiente a conectarse con la Ruta del Sol, a nivel de Zambrano–Bosconia. Grave para nuestra problemática socioeconómica que nos sorprendan, dejándonos de lado, de la dinámica comercial y económica que esa vía generará. Hay que hacer algo, inclusive conseguir el apoyo de Álvaro Uribe Vélez al respecto, aprovechando sus constantes manifestaciones de querer a Magangué. Esto antes de que él decida amarrarse unas piedras al cuello y tirarse al río, si lo dejamos de apoyar…..