
Como una medida de protesta para reclamar ayudas ante el gobierno municipal y departamental, pero también para elevar una voz de protesta ante el constante ingreso de personas foráneas, habitantes del corregimiento de henequén, cerraron la vía nacional.
De acuerdo con lo conocido por este medio de comunicación, los habitantes de henequén, dijeron que están cansados por un lado que la gente no entienda el constante peligro que representa para nuestro municipio el ingreso de personas provenientes o de Cartagena o de zonas en donde has casos de covid-19 y que las autoridades no hagan nada para impedir su acceso.
“A diario vemos como bien sea por la misma vía nacional o utilizando las trochas, vienen entrando gente a nuestro municipio con el latente riesgo que esa o esas personas que ingresan, sean portadores del coronavirus y lo traigan a nuestro Magangué”, dijo uno de los protestantes.
Reclamaron mayores controles por parte de las autoridades que impidan estas movilizaciones porque estas representan un peligro para la salubridad del municipio y un riesgo para la vida.
Hasta la fecha, el municipio no registra un solo caso positivo del covid-19.
Pero además el cierre de la vía es también un reclamo de los habitantes de ese sector, que demandan más ayudas por parte del gobierno local, pues dicen que hasta el momento no han recibido el apoyo ni en especie ni en los bonos anunciados.