
El alcalde de Morales sur de Bolívar, NeguibAntonio Eslait Barrios, decidió intervenir los puntos críticos de las vías que comunican al municipio con la población vecina de Simití, las cuales se han visto afectadas por la temporada de lluvias.
El mandatario indicó que los mejoramientos se están realizando en la Ye del Totumo, la Ye de Uriel y la Ye de la Belleza, que conducen a la vereda Balón, la cual limita con Simití.
“Estas vías habían sido intervenidas, pero algunos tramos estaban presentando un avanzado deterioro, lo que dificultaba el paso vehicular”, dijo el alcalde. Y añadió: “Este deterioro está estrechamente relacionado con las fuertes precipitaciones que se vivieron a nivel nacional, y Morales no estuvo exento a esta eventualidad del fenómeno de La Niña, que desde hacía meses no daba tregua, registrando niveles extraordinarios de pluviosidad”.
Fue por esto que decidieron realizar estas intervenciones viales. “Morales cuenta con más de 197,82 kilómetros de vías rurales, constituyéndose en vías terciarias. En estado aceptable tenemos 43 kilómetros, no obstante, las condiciones de las vías se ven afectadas drásticamente con la llegada de las lluvias, lo cual se constituye en un gran reto al momento de hacerles mantenimiento”, señaló la secretaria de Planeación e Infraestructura del municipio de Morales, Rosana González.