La Procuraduría negó las solicitudes de nulidad y confirmó las sanciones en contra del exalcalde y varios exfuncionarios de la Alcaldía.
Este mes se conoció un nuevo fallo de la Procuraduría General de la Nación con relación al caso del edificio Portal de Blas de Lezo II, el cual se desplomó en 2017 dejando, en un hecho lamentable, a 21 personas muertas.
Tras el desplome se supo que la obra en construcción no contaba con licencia y por ello se vieron involucrados el exalcalde de Cartagena Manuel Vicente ‘Manolo’ Duque, la exsecretaria de Planeación Luz Elena Paternina, el exdirector de control urbano Olimpo Vergara, la exalcaldesa de la Localidad 3 Patricia Zapata, el exinspector de Policía de la comuna n°12 Alfonso Ramos, y los técnicos Ricardo Castellar y Gilberto Marrugo.
A ellos se les imputaron cargos relacionados a la omisión en materia de control urbano en Cartagena, por lo que fueron sancionados con suspensiones de sus puestos en fallo de primera instancia proferido por la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa el 15 de junio de 2018.
Esta vez, procediendo a resolver el recurso de apelación presentado por los disciplinados, el ente de control procedió a ratificar la decisión.