El volante colombiano Juan Fernando Quintero, de 25 años, llegó esta noche a BuenosAirespara incorporarse a River Plate, algo que oficializará mañana por la tarde cuando el plantel entrene en el predio de Ezeiza, y luego de practicarse en horario matutino la revisación médica correspondiente.
«No podía decirle que no a esta propuesta de River porque es uno de los clubes más grandes del mundo. Por eso estoy muy contento con esta posibilidad», sostuvo en el aeropuerto de Ezeiza este volante ofensivo de apenas 1,68 metros de altura, que en las últimas horas se dio a conocer para el hincha «millonario» más por el hecho de ser íntimo amigo del cantante también colombianoMaluma que por su carrera deportiva.
«Maluma es mi hermano», refirió Quintero ante la curiosidad de la prensa argentina, algo que tiene su correlato en el hecho de que ambos se conocieron de niños, cuando jugaban juntos en las inferiores del club Envigado. Después uno siguió corriendo detrás de la pelota y el otro se subió definitivamente a los escenarios.
Quintero jugó 13 partidos en el seleccionado mayor de Colombia, participando del Mundial de Brasil 2014 en el que convirtió un gol, mientras que con el Sub 20 de su país fue la gran figura en el Sudamericano de 2013 que se disputó en las provincias argentinas de Mendozay SanJuan.
Actuó en Europa por el Pescara italiano y el Porto portugués, pero llega a River proveniente de Independiente de Medellín, su ciudad natal, por un préstamo anual a cambio de 300.000 dólares, mientras que la opción de compra quedó establecida en 3.500.000 por el 50 por ciento de su pase.