Por: Omar Cuello Romero
Muy a pesar de las difíciles circunstancias por la que atraviesa el país, la ciudad de Magangué no escapa a esta crisis social y económica ante la falta de oportunidades de empleo.
El comercio local por estos días se encuentra atiborrado, no obstante a que muchos barrios y corregimientos del municipio se encuentran inundados, con cultivos bajo el agua y animales domésticos perdidos.
Sin embargo, entidades como la Cámara de Comercio y el propio comercio formal e informal, están reportando un incremento de compras en almacenes y centros comerciales de la ciudad, teniendo en cuenta que en Magangué existen negocios de cadena de reconocido prestigio nacional, con lo cual no amerita que los compradores salgan del municipio a otras ciudades a adquirir ropa, comida y regalos de fin de año.
Se estima que en éstas dos semanas que quedan del año 2023, el comercio de Magangué se incremente en sus ventas. En cuanto a la seguridad , recientemente las autoridades municipales en coordinación con la fuerza pública puso en marcha un puesto de mando unificado para hacer frente a posibles alteraciones del orden público, al igual que atracos y asaltos a residencias y comercio.
Se espera que también el tránsito municipal ponga de su parte, con un plan dirigido al orden en las calles, activación de los semáforos dañados, activación de cámaras de seguridad y orden en las calles, avenidas y plazas de la ciudad.
Discussion about this post