El alcalde de ese municipio hizo un llamado a la calma y anunció la implementación de nuevas medidas de orden público en las próximas horas.
Con quema de llantas y bloqueo de la entrada principal, los habitantes de Sincé salieron a protestar para –según ellos- rechazar lo expresado por el alcalde Luis Miguel Acosta en el sentido de seguir habilitando más sitios de aislamiento para aquellos nativos procedentes del interior del país.
El alcalde hizo un llamado a los sinceanos de mantener la calma, a no entrar en pánico y a que acaten todas las medidas que se han tomado y que en su criterio son acertadas porque “con ellas se ha podido proteger la vida de muchos sinceanos y de no haberlas tomado a tiempo la situación sería lamentable”.
El pronunciamiento del mandatario se produjo al finalizar un consejo de gobierno y un comité de gestión de riesgo donde analizaron además la petición de la ciudadanía de cerrar las fronteras, a lo que este aseguró que eso no es posible, pues esa es una potestad del Ministerio de Transporte y si él lo hace estaría violando la Constitución.
Nuevas medidas
En lo que si fue claro el mandatario es en que en las próximas horas enviará al Ministerio del Interior, para su revisión y aprobación, unas medidas de orden público que regirán en Sincé, entre ellas el toque de queda entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, además de la ley seca y la posibilidad de prohibir el ingreso a Sincé de personas procedentes de otros lugares del país.
Otro de los anuncios fue el incremento de 7 puestos de control, dos de ellos 2 en los lugares de aislamiento transitorio las 24 horas con suministros completos de bioseguridad y vigilancia privada.
Finalmente, el alcalde instó a los ciudadanos a permanecer en sus casas. “Los invito a quedarnos en casas, ya hicimos la primera entrega de 7.032 mercados a las familias más vulnerables y en los próximos días estaremos haciendo una segunda entrega para mitigar el hambre de las familias más vulnerables del municipio”.