
Pedrito Pereira fue escogido ayer por el presidente Iván Duque como el nuevo alcalde encargado de Cartagena, siendo el cuarto mandatario en solo este año. La decisión del presidente ha generado varios pronunciamientos ante lo que puede aportar Pereira a Cartagena.
Hoy, el procurador Fernando Carillo, al término de un evento en la Universidad del Rosario, le envió unas sugerencias al nuevo alcalde.
“Al nuevo alcalde le haría dos recomendaciones, una, que se olvide de la clase política local. El éxito del señor Pedrito Pereira va a venir de la mano de su capacidad de excluir a la clase política tradicional que ha manejado a Cartagena. En segundo lugar, de cumplir con el pacto de transparencia al que se comprometió con el presidente Duque”, dijo Carrillo.
Además, agregó que la ciudad ha estado ‘infestada de corrupción’, y que debe hacer una revisión de toda la contratación que se ha hecho en la Alcaldía en las últimas semanas.
“Nosotros vamos a tener la lupa puesta, y le vamos a dar un tiempo, es una decisión que ha tomado el presidente y que yo respeto, pero todos los ojos de Colombia están puestos sobre la gestión de Pedrito Pereira como alcalde”, puntualizó.