En horas de la madrugada de este primero de enero fue asesinada una persona, hecho de sangre con el cual inició el conteo de los homicidios del nuevo año 2022 en el departamento de Sucre.
El crimen tuvo como víctima a un hombre identificado como Doni Alfredo Burgos Tuirán, quien fue ultimado cuando era aproximadamente las 2:00 de la madrugada, en el barrio El Salvador, zona norte de la capital sucreña.
De acuerdo con una de las versiones del suceso, luego de recibir el año nuevo en casa, Burgos Tuirán salió a buscar a su hijo y tras hallarlo en una riña, intentó defenderlo recibiendo una herida mortal.
Doni Alfredo Burgos Tuirán recibió una herida en la parte izquierda de su cuello, producida al parecer con un pico de botella y empezó a desangrarse rápidamente, según testigos.
Al hoy occiso lo auxiliaron y llevaron en una camioneta de la Policía Nacional al Hospital Universitario de Sincelejo, pero minutos más tarde falleció, dada la gravedad de las lesiones recibidas.
Las autoridades iniciaron las respectivas investigaciones para establecer los móviles del crimen y la identidad del responsable.
Cabe recordar que el año 2021 cerró con 231 homicidios en el departamento de Sucre, mientras que en la vigencia del 2020 se registraron 148 asesinatos en esta sección del país.