En cumplimiento de principios de ley y en concordancia con la elaboración del Presupuesto General del departamento de Bolívar, la Asamblea citó a todos los entes territoriales de su jurisdicción a participar en el estudio para la vigencia de 2023 en materia de salud y otras dependencias administrativas, según dio a conocer una fuente oficial.
En este sentido, la ESE Hospital la Divina Misericordia de Magangué y Mompox, gerenciada por Nulfa Manjarres Surmay, para que explique los alcances las proyecciones calculadas del presupuesto de este ente de salud, operado para la zona por la Fundación Renal de Colombia, en la prestación del servicio a sus usuarios en segundo y tercer nivel, para la Depresión Momposina y la Mojana, se informó.
El informe de proyección de gastos fue presentado a la Asamblea departamental para el 2023 por 137. 843.732, el cual está calculado en un 91.5%, para algunos servicios y para otros en un 100% a lo convenido, y el resto para el funcionamiento y la inversión que requieren los dos centros asistenciales de Magangué y Mompox.
La funcionaria agregó, que gracias al buen desempeño de éstas entidades, en el presente año 2022, se pudo alcanzar unos índices de atención a su vasta población que comprende los sures de Bolívar, Magdalena y Sucre, respectivamente.
Discussion about this post