Este hombre pertenecía al cartel de los 30 sujetos más buscados del país. También fue capturada alias ‘Violeta’ responsable de la bomba en el centro comercial Andino.
El presidente Iván Duque informó ayer miércoles desde Los Ángeles, EE. UU., a través de su cuenta de Twitter, que fue abatido por la fuerza pública el comandante del Frente de Guerra ‘Darío de Jesús Ramírez Castro’ del ELN, que hace presencia en el Bajo Cauca, Nordeste y Norte de Antioquia.
«#SinTregua enfrentamos a los narcoterroristas. @FuerzasMilCol y @PoliciaColombianeutralizaron a alias ‘Pirry’, cabecilla del Frente de Guerra del ELN, con 26 años en la estructura, señalado de asesinar y desplazar a colombianos. Está demostrado una vez más qué#ElQueLaHaceLaPaga», ‘trinó’ el jefe de Estado.
Se trata de Felipe Alcocer Alvarino, también conocido como alias Gustavo, uno de los cabecillas elenos más buscados en el sur de Bolívar y quien hacía parte del cartel de los 30 criminales más peligrosos del país.
En medio del dispositivo militar fueron capturadas dos mujeres, entre ellas Violeta Arango, alias Violeta, señalada del atentado en el centro comercial Andino en Bogotá, perpetrado el 17 de junio de 2017 y en el que tres personas murieron y nueve más resultaron heridas.
A su vez, el ministro de Defensa, Diego Molano, explicó que se llegó al también miembro de la Dirección Nacional del ELN después de más de un año de trabajo de inteligencia de la Policía Nacional
«Las tropas del Ejército, apoyadas por la Fuerza Aérea Colombiana, llegaron hasta el área rural de la vereda Micoahumado, del municipio de Morales, Bolívar, donde sostuvieron combates contra la estructura criminal de este individuo», señaló el funcionario.
Discussion about this post