Veolia, la empresa transnacional francesa que tiene una experiencia de 170 años en el manejo de agua, residuos y energía, es ahora el máximo accionista del operador que presta el servicio de acueducto y alcantarillado en Magangué y otras poblaciones.
Atrás quedó la marca Adesa y ahora es Veolia la que sigue representando a Aguas de la Sabana S.A. ESP.
Fabio Araque De Ávila, gerente general de la compañía, presentó oficialmente la marca que representa la empresa ante los periodistas de este municipio.
Veolia en el mundo
En el mundo Veolia presta servicio de tres líneas de negocios y tiene presencia en América, Europa, Asia, África y Oceanía, cuenta con 163 mil empleados y factura 24 mil 390 millones de euros.
En agua potable: Abastece a 100 millones de personas con agua potable, 62 millones de habitantes están conectados al sistema de alcantarillado, administra 4,245 plantas de producción de agua potable gestionadas y 3.300 plantas de aguas residuales.
Residuos: Recolección de residuos de más de 31 millones de habitantes por cuenta de entidades locales, 553, 500 empresas clientes (mantenimiento industrial no incluido), 42,9 millones de toneladas de residuos gestionados y 601 unidades de tratamiento explotadas.
En energía: 54 millones de KWh de energía producidos, 779 redes urbanas y locales de calor y frío, 3,4 millones de viviendas colectivas gestionadas, 2,027 plantas industriales gestionadas.