
Cuando solo restan cuatro días para los comicios del próximo 13 de marzo, en esta semana de reflexión política, la pregunta que salta a la vista es por quién y por qué se debe votar al Congreso de la República.
Por el partido de la U, número U-6 en el tarjetón, se presenta como una reconocida opción el nombre del médico Antonio Correa Jiménez, ex parlamentario oriundo del departamento de Córdoba y con mucha trascendencia política en Bolívar y Sucre.
El dirigente se desempeñó antes como gerente de la ESE municipal de Magangué, hoy Río Grande de la Magdalena, entidad desde la cual dio muestras de competitividad, transparencia y desempeño público, favoreciendo desde los programas en salud a las clases más pobres del municipio.
Correa es calificado por sus seguidores y amigos como una promesa de la política costeña, porque en su época de parlamentario alzó la voz en el Senado en favorecimiento de la clase humilde del país.
Hoy propone como aspirante nuevamente, iniciativas de impacto en la salud, la educación, la seguridad, las vías rurales, promoción al empleo, obras de infraestructura para Magangué, entre otras acciones.