
Con el fin de prevenir calamidades que pueda causar la temporada de lluvia que está iniciando, en la mañana de este viernes se reunió el Comité Municipal de Gestión de Riesgo. El cual fue convocado y liderado por Isaac ValdelamarCastro, Secretario General y del Interior de Magangué.
La reubicación de familias que se vean afectadas por la construcción del dique en Bocas de Guamal, el mantenimiento de los equipos de bombeo en la zona rural y urbana, la intervención de los jarillones, las vías que están incomunicadas en los diferentes corregimientos, los estancamientos de los complejos cenagosos del municipio y los problemas de las instituciones educativas de Magangué, fueron los temas socializados en este comité.
A esta importante reunión asistieron la Secretaría de Planeación, Infraestructura y Desarrollo Económico, Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, Secretaría de Hacienda, la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Magangué, Policía, Infantería de Marina, Cruz Roja, Servimag, Fondo Municipal de Tránsito y Transporte, ESE Río Grande de la Magdalena y la CSB.
«Resaltamos la importancia de que todas las entidades que participamos en este Comité Municipal de Gestión de Riesgo, trabajemos en conjunto para prevenir calamidades y poder actuar de manera eficaz e inmediata si se llegan a presentar adversidades en esta ola invernal que inicia», expresó Valdelamar Castro.
Los compromisos que se fijaron en este encuentro fueron, realizar la caracterización de las familias a reubicar en Bocas de Guamal y la realización de un plan de acción integral.
Discussion about this post