DESDE EL 6 DE DICIEMBRE QUE SE INICIÓ LA CAMPAÑA QUE PRETENDE EVITAR LA LLEGADA DE PÓLVORA A BOLÍVAR, SEGÚN LO MANIFESTÓ EL COMANDANTE DE LA POLICÍA EN BOLÍVAR.
El comandante de la Policía en Bolívar, Coronel Tahir Rivera Suescún, dijo que desde el 6 de diciembre se inició la campaña que pretende el ingreso de pólvora al departamento “porque queremos evitar que los niños sufran quemaduras por el uso de los fuegos pirotécnicos”.
“Con los miembros de todas las especialidades de nuestra institución vamos a bloquear el ingreso de la pólvora a los municipios y corregimientos que conforman la jurisdicción de la Policía en Bolívar. Queremos una Navidad y fiestas de fin de año seguras para los bolivarenses, en especial para los niños. Estaremos en aquellos puntos donde tradicionalmente de distribuye la pólvora para las fiestas decembrinas”, sostuvo el comandante de la Policía en Bolívar.
Indicó que miembros de todas las especialidades de la Policía en Bolívar, así como funcionarios de la GobernacióndeBolívar, acompañados del Cuerpo de Bomberos, continúan haciendo los recorridos en diferentes zonas comerciales con la finalidad de prevenir la venta de pólvora.
En el marco de las estrategias contra el delito y dando cumplimiento a la campaña contra la pólvora, la Policía de Bolívar incautó elementos pirotécnicos en diferentes municipios y carreteras de Bolívar y sancionó a dos personas que estaban expendiéndolos.
En la ruta 2515, km 135, jurisdicción del municipio de Calamar, fueron incautadas de 780 tiros de mecha, 300 ‘metralletas’, 130 ‘cuatro golpes’, una caja de tubos de bengala, 80 ‘cinco tiros’, 20 cajas de ‘chispitas’, 20 ‘martillos’ y 23 unidades de mini volcanes.
De igual forma, dos personas que estaban expendiendo estos elementos fueron sancionadas con comparendos en el municipio de Hatillo de Loba.
“Se le recuerda a la comunidad que los elementos de pirotecnia deben ser manipulados por expertos para prevenir accidentes e intoxicaciones. En especial, hay que tener cuidado con los menores de edad”, apuntó el Coronel Tahir Rivera Suescún.