Las capturas las realizaron en distintos barrios de este puerto carvajalino por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte de armas.
Los esfuerzos para enfrentar la criminalidad y tener unos municipios en medio de una sana convivencia, seguirá siendo la prioridad del Comando de Policía de Bolívar, con la entrada en vigencia del año 2022.
Por tal motivo El Departamento de Policía Bolívar, liderado por el Coronel Tahir Suzeth Rivera Suescún, sigue creando estrategias que buscan garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, y en especial, tener un acercamiento permanente con la comunidad bolivarense. Es así como se han venido implementando los Comandos Dinámicos Locales, CDL.
Precisamente a treves de esos Comandos Dinámicos Locales, el Tercer Distrito de Policía de Magangué, informó que en el plan “Magangué más segura y en convivencia”, logró la captura de 11 presuntos delincuentes en menos de 24 horas.
En planes de requisa y control, los uniformados detuvieron a una persona por porte ilegal de armas de fuego y diez por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
En el sector del Dos de Noviembre cayó alias “Ron Compuesto” con un arma de fuego de fabricación artesanal, calibre 38 milímetros, con una bala para la misma.
Por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes las capturas fueron efectuadas en los barrios Primero de Mayo, Villa Juliana, Olaya, Centro, Versalles y Puerto Fluvial, según el reporte de las autoridades.
Además, dentro de esos operativos realizados en los barrios Belisario y Villa Juliana fueron recuperadas dos motocicletas de placas SVI-78D, pulsar auteco Bajaj y Yamaha XTZ 125, de placas BVM-55A. Estos vehículos aparecen en el sistema PDA de la Policía Nacional como hurtadas.
Importante mencionar que, en lo corrido del año, en el municipio de Magangué se han judicializado 18 personas por diversos delitos. De igual forma, se han incautado un total de 120 gramos de base de coca y 80 gramos de bazuco.
El Departamento de Policía Bolívar seguirá articulando esfuerzos con las autoridades político-administrativas de los diferentes municipios para continuar realizando acciones diferenciales para la prevención y contención del delito.