


Los procedimientos se realizaron en MarialaBaja, Magangué, El Carmen de Bolívar, Mompox, Calamar y corregimiento de Retiro Nuevo.
La Policía Nacional mantiene su compromiso institucional de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana en todas las poblaciones bolivarenses. En este sentido, los uniformados desplegaron una serie de actividades operativas y preventivas durante el fin de semana en diferentes puntos críticos de la jurisdicción.
Estas actuaciones, dejaron como resultado la captura de 13 personas, de las cuales 12 de ellas fueron en flagrancia y 1 por orden judicial.




Los detenciones se llevaron a cabo en los municipios de María La Baja, Magangué, El Carmen de Bolívar, Mompox, Calamar y el corregimiento de Retiro Nuevo.
Los capturados se encuentran relacionados en delitos como: homicidio agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, uso de documento falso, ejercicio ilícito de actividad monopolístico de arbitrio rentístico, lesiones personales, aprovechamiento ilícito de los recursos naturales no renovables, entre otros.



Por otra parte, a través de registro y allanamiento se incautó, 350 tiras de chance ilegal, 220 volantes de rifa ilegal y la suma de más de 20 millones de pesos. Además, se recuperó 2 motocicletas que aparecían hurtadas.
En otras acciones preventivas se impusieron 18 comparendos a personas que infringieron diferentes disposiciones del código de convivencia y seguridad ciudadana; de la misma manera, fueron intervenidas 36 riñas asociadas a la intolerancia, como también se atendieron 42 requerimientos por exceso de volumen.
Entre tanto, los capturados implicados en los diferentes delitos fueron dejados a disposición de la Fiscalía dentro de los términos establecidos en la ley, donde un Juez de la República les resolverá su situación judicial en las próximas horas.
El comandante del Departamento de Policía Bolívar encargado, coronel Néstor Armando Pineda Castellano, hizo referencia que mantendrán los dispositivos de seguridad con toda la oferta institucional, para prevenir el accionar delictivo en las poblaciones bolivarenses.
Discussion about this post