El presidente de la República, Gustavo Petro, arribó a Egipto en donde participará de la Cumbre Mundial del Medio Ambiente organizada por las Naciones Unidas COP27. Lo acompañan el canciller Álvaro Leyva, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, y la ministra de Ambiente, Susana Muhamad.
Petro participará desde el lunes festivo 7 de noviembre en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 COP27, en Egipto, donde hará un llamado a salvar la selva amazónica, uno de los pilares climáticos del mundo, y se reunirá con varios mandatarios y dirigentes mundiales.
La próxima semana el mandatario asistirá también al Foro de París sobre la Paz, en el que planteará la importancia de alcanzar la paz total en Colombia. En la capital francesa se entrevistará con el presidente Emmanuel Macron, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) y líderes empresariales de la nación europea.
“El 7 de noviembre, el jefe de Estado colombiano intervendrá en la COP27, que tendrá lugar en la localidad egipcia de Sharm El-Sheij, y subrayará que la selva amazónica, que albergan ocho países suramericanos, entre ellos Colombia, es uno de los tres o cuatro pilares climáticos que quedan en el mundo, igual que los océanos y las grandes tundras de bosques del norte del planeta”, explicó la Casa de Nariño.
Discussion about this post