“Este policía muere después de dos años de trabajo intensivo de investigación e inteligencia para rescatar vidas. Este hombre hoy muere, pero en el cielo va a continuar rescatando vidas que es lo que necesitamos los colombianos”.
Con estas palabras el brigadier general Fernando Murillo, director general del Gaula de la Policía, despidió al policía sucreño Manuel de la Rosa González, asesinado de cuatro balazos en Tame, Arauca, el sábado pasado.
Las exequias se efectuaron en la mañana de ayer en su natal Ovejas, en donde familiares y amigos le dieron el último adiós al muchacho de 29 años, que una vez partió con una maleta llena de sueños porque su misión era convertirse en un héroe de la patria. Y así lo hizo, pero en el cumplimiento de su deber murió.
El cortejo fúnebre partió desde el barrio La Paz, donde residía la familia del uniformado, con rumbo a la iglesia San Francisco de Asís, en donde se celebró la eucaristía en horas de la mañana. En las afueras del templo, la Policía hizo los honores in memoriam para resaltar la labor del héroe que dejó su vida tras cumplir una misión propia de su labor.
En los últimos meses González se había especializado en el proceso contra las disidencias, por eso hizo parte del equipo que dio captura a cuatro hombres al mando de ‘Gerónimo’, el pasado 1º. de mayo.