


Se viene realizando una campaña para prevenir la inseguridad y a la vez promover la sana convivencia
Bolívar. Para la Policía Nacional de todos los colombianos la seguridad es el eje central para ayudar a construir país, para que germinen la legalidad y el emprendimiento y se transformen en desarrollo y equidad social.



Bajo el liderazgo del señor presidente de la República, doctor Iván Duque Márquez y del señor ministro de Defensa Nacional, doctor Diego Molano Aponte, avanzamos en la consolidación de un servicio de Policía íntegro, humano, disciplinado, innovador y más cercano al ciudadano; enfocado a la prevención, control del delito como Plan de Transformación Integral, basados en Derechos Humanos y Participación Ciudadana.


Es así, como la Estación de Policía de Río Viejo, sur de Bolívar, en coordinación con el Ejército Nacional Batallón de Selva No 48, realizan la campaña denominada “Por un Río Viejo Seguro”.
Para esto vienen adelantando caminatas por las calles de Río Viejo a la vez que realizan entrega volantes adhesivos ilustrativos dando a conocer medidas como el pago de recompensa por información en materia de seguridad, números de emergencia y del cuadrante amigo. Además, se vienen efectuando reuniones con representante de los diferentes gremios de comerciantes con el fin de seguir trabajando articuladamente.
Así mismo, con las patrullas del cuadrante amigo se está llevando a cabo perifoneo donde dan a conocer medidas dirigidas a mantener la seguridad y prevención de diferentes delitos.
Por último, realizan visitas a establecimientos públicos que expenden y comercializan bebidas embriagantes para promover la tolerancia y diálogo para solucionar conflictos.