En la sala de juntas de la Gobernación de Bolívar, sede Magangué, la secretaria de Educación Katia Soto Paternina, citó a la coordinadora del programa de Alimentación Escolar (PAE), Karla Melisa Antolina Ruiz y a María Alejandra Manjarrez, coordinadora de calidad operativa y administrativa del operador Consorcio A.E.2020, así como al equipo PAE de la Alcaldía Municipal, entre ellos Álvaro Hernández, líder de Cobertura, para socializar las debilidades y fortalezas que se presentaron en la primera entrega de los kit de complementos alimentarios en las instituciones educativas de la zona rural.
La titular de esta cartera inspeccionó uno a uno cada producto y sugirió al operador algunas modificaciones en la canasta, que se implementarán a partir de la tercera entrega.
“Desde esta secretaría queremos que este programa se ejecute según nos lo indica el decreto 006 del 25 de marzo del 2020. Aquí lo primordial es que nuestros niños y niñas consuman alimentos que cumplan los estándares de calidad. Hoy inspeccionamos el atún y realmente su tabla nutricional coincide con las exigencias del programa, el sabor es muy bueno, sin embargo, hicimos algunas sugerencias de modificaciones en otros productos que sean de mayor aceptación por parte de los estudiantes”, recalcó Soto.
Por su parte, María Alejandra Manjarrez, operativa y administrativa del operador del programa, manifestó que si bien cada alimento cumple con los estándares de calidad, atenderán la solicitud por parte de la Secretaria de Educación y el quipo PAE, para reemplazar algunos alimentos, estos para la tercera entrega.
“El inconveniente que hemos tenido es que normalmente damos dos opciones en algunos productos, porque los proveedores a veces no cuentan con las cantidades solicitadas del mismo. Sin embargo, vamos a seguir evaluando el proceso de logística”, recalcó Manjarrez.