Este certamen reunirá a deportistas que competirán con ahínco en disciplinas como el atletismo, salto y ciclismo.
A partir del viernes 23 de noviembre y durante dos días, niños y adolescentes con discapacidad cognitiva, motora y sensorial de los diferentes planteles oficiales y privados de Magangué, participaran en las “Olimpiadas Inclusivas, Deportivas, Lúdicas y Culturales 2018”, organizadas por la Fundación Gilber Santiago.
En su cuarta versión, este certamen reunirá a deportistas que competirán con ahínco en disciplinas como el atletismo, salto y ciclismo.
«Hay que encarar la injusticia, la intolerancia y el aislamiento social estimulando a las personas con discapacidad con este tipo de certámenes. El objetivo es lograr una sociedad más inclusiva y acogedora para este colectivo», manifestó la gerente de esta fundación, Lucy Ordoñez Mendoza.
En estas olimpiadas, ya tradicionales en el municipio y cuyo lema es “Por la Paz y la Reconciliación”, los jóvenes participarán también en actividades lúdicas y culturales.
Programación
Realmente, los preparativos de este certamen iniciaron el pasado mes de octubre con la caracterización y puesta a punto de los deportistas.
Para el 23 de noviembre está programado el desfile inaugural, que iniciará en la tarima del barrio San Martín y finalizará en el estadio Diego de Carvajal.
Acto seguido, las diferentes delegaciones se presentarán y comenzarán las revistas gimnasticas.
El sábado 24 se desarrollarán las diferentes competencias. En horas de la tarde, la Fundación Gilber Santiago realizará la premiación y la ceremonia de clausura.