Uno de los Policías muertos en Norte de Santander, era sucreño

Dos policías que se encontraban patrullando por el casco urbano de Cacota fueron atacados a balapor presuntos miembros del Eln.
El hecho se registró a eso de las 4:20 de la tarde, del lunes 13 diciembre, y lo que se ha logrado conocer, indicaría que los uniformados fueron sorprendidos por unos hombres que se movilizaban en motocicletas.
El agente Samir Enrique Velillas Guerra de 28 años de edad natural de la vereda El Delirio zona rural de Los Palmitos en el departamento de sucre murió luego del ataque que sufrió junto a un compañero en el Parque Principal del municipio de Cacota; hombres en motocicleta les dispararon en repetidas ocasiones. Un Policía más resultó herido.
Recompensa

El Ministro de Defensa, Diego Molano, anunció un refuerzo de 100 hombres de la Policía, 36 del Ejército, 50 motos y una aeronave, entre otras medidas.
Tras un consejo extraordinario de seguridad en Cúcuta, el ministro Molano, ofreció una recompensa de $100 millones a quien dé información sobre los responsables del atentado de este martes que dejó dos policías antiexplosivos muertos.
«Con información de inteligencia y las primeras pesquisas queda claro que el hecho tiene un patrón similar a otros hechos terroristas en el área metropolitana de Cúcuta desarrollados por las disidencias o el ELN», dijo el funcionario.
ELN y disidencias de las FARC, presuntos autores de atentado en Cúcuta
Por ello, anunció que la campaña militar y policial Esparta tendrá una iniciativa antiterrorismo para el área metropolitana de Cúcuta, «esta acción implicaría la reactivación de la inteligencia y para contrarrestar la acción criminal del Frente 33 de las disidencias de las FARC y el ELN».
Así mismo, Molano hizo un llamado a la solidaridad de la ciudadanía para que con información se haga inteligencia preventiva en la zona
«Se refuerzan pasos fronterizos y algunos barrios identificados como claves, se refuerza el Plan San José de Navidad Segura y relocalizamos 100 hombres nuevos de la Policía al área metropolitana, un aeronave de la FAC para el área metropolitana que realizará vigilancia, 50 motos de movilidad a partir de enero del proyecto de más de 300 motos y las cámaras del Ministerio del Interior», explicó.
Además, habrá, anunció, seguridad en el aeropuerto: el Ejército reforzará con una presencia de un pelotón de 36 soldados dedicados a la seguridad perimetral del Aeropuerto Camilo Daza».
Finalmente, dijo que los responsables de los otros dos hechos terroristas perpetrados en Cúcuta este semestre, como el atentado a la Brigada 30 y el atentado al presidente Iván Duque «fueron capturados y están pagando ante la justicia y todos los demás de este hecho serán capturados y judicializados».