Un nuevo plan de inversiones por 156 mil millones de pesos, para la ejecución del Plan Departamental de Agua (PDA) de Bolívar, fue aprobado en el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
De estos recursos, 86% está asignado a nuevos proyectos de infraestructura para agua potable y saneamiento básico; y el resto, para los componentes de aseguramiento de servicios (fortalecimiento de operadores), gestión ambiental, gestión del riesgo y gestión social del PDA Bolívar.
El plan incluye la financiación de importantes proyectos para el departamento, en el marco de la estrategia de Reactivación Económica del Gobierno nacional, como los alcantarillados de San Juan Nepomuceno, San Estanislao de Kotska-Arenal, Calamar y Turbana.
Además de, por lo menos, 13 proyectos de acueductos rurales presentados al OCAD-PAZ (regalías) en zonas de iniciativas PDET.
La sesión del Comité Directivo del PDA estuvo presidida por el delegado del gobernador de Bolívar, Álvaro Redondo Castillo; e integrada por funcionarios de los ministerios de Vivienda y Hacienda; DNP y los alcaldes municipales de Soplaviento y Cicuco, quienes representan a los entes territoriales del departamento; y el Consorcio Fiduciario que administra los recursos del PDA.
“Es la más alta asignación presupuestal en la historia del PDA Bolívar y constituye un voto de confianza del Gobierno nacional a la ejecución de inversiones 2020 de la Gobernación de Bolívar, en materia de agua potable y saneamiento básico; y al avance en cobertura de estos servicios”, indicó el gerente de Aguas de Bolívar, Arnaldo Barreto Lezama.