En el mundo hay en estos momentos 3,339,012 personas contagiadas con coronavirus, mientras que 235,655 han fallecido por el brote.
Científicos en el mundo avanzan para hallar una vacuna que le haga frente al coronavirus, que deja por el momento 235,655 fallecidos, siendo Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido, Francia y Alemania los países más afectados.
En medio de este panorama, los resultados preliminares de una investigación llevada a cabo por un grupo de científicos de la Queen Elizabeth Hospital Foundation Trust y la Universidad de East Anglia, Reino Unido, establecieron una conexión entre niveles bajos de vitamina D y las tasas de mortalidad alrededor de Europa por la covid-19.
Coronavirus: Bill Gates da esperanzador pronóstico sobre la vacuna
Este estudio, que por el momento es preliminar, aportaría según los científicos nuevos datos para tratar de comprender el brote y a su vez permitiría comprender los factores del estilo de vida que incidirían en la respuesta del organismo ante la covid-19.
Para llevar a cabo la investigación, los científicos buscaron en la información existente datos para catalogar los niveles de vitamina D entre los ciudadanos de 20 países europeos. Posteriormente, compararon las cifras con el número de fallecidos por coronavirus en cada nación.
Según el grupo de investigadores, una prueba estadística reveló que había una relación significante en las cifras. Además, las poblaciones con concentraciones de vitamina D inferiores al promedio también presentaron más muertes por coronavirus.
«El grupo de población más vulnerable para la covid-19 también es el que tiene el mayor déficit de vitamina D», indicaron Petre Cristian Ilie, Simina Stefanescu y Lee Smith, autores de este informe preliminar.
De acuerdo con los investigadores, los pacientes que tienen en su cuerpo niveles más altos de vitamina D podrían estar desarrollando algo más, que ayuda a limitar la destrucción causada por el brote.
Al parecer, los resultados preliminares de esta investigación estarían en línea con otros estudios que señalan que tener buenos niveles de vitamina D podrían reducir el riesgo de infecciones respiratorias como gripe, tuberculosis y el asma infantil.