Fue un 20 de Julio del año 1810, cuando por medio de la protesta los colombianos logramos la independencia del dominio español y hoy con gran amor patriótico lo celebramos, pensando si el habernos librado del yugo español para caer en el yugo de la clase política colombiana, fue una buena determinación.
Como lo cuenta la historia, todo se inició por un florero, el florero de Llorente, un español que nos dio la excusa para salir de ese dominio español.
Nuestro municipio desde muy temprano iniciara la conmemoración de esta fecha patria con un desfile que encabezaran las principales autoridades municipales, eclesiásticas y militares del ente territorial.
El tradicional desfile estará dirigido por nuestros héroes de la patria de la infantería de marina acantonada en nuestro municipio a los cuales les debemos nuestro agradecimiento por su entrega total para preservar nuestra seguridad.
Los colombianos somos muy patriotas y disfrutamos celebrando el Día de la Independencia con fiestas, comida tradicional y desfiles.
Pero también hoy se inicia un nuevo periodo legislativo en el Congreso de la República en donde el senador liberal bolivarense, Lidio Turbay será su presidente y se espera que lidere grandes inversiones para su departamento.
Lo cierto es que esta primera etapa de la legislatura pasara sin mucho que resaltar si se tiene en cuenta que los integrantes de las dos células legislativas estarán más dedicados a la labor de impulsar a sus candidatos en las elecciones del próximo 27 de octubre.
El gobierno sabe que es así y por eso la ministra del interior, dijo que el gobierno no impulsara ante el legislativo, proyectos de Ley que vital importancia y los dejara para el segundo periodo, es decir para el primer semestre del 2020.
Es decir que nuevamente iniciativas tan importante en la lucha contra la corrupción como la cárcel para los corruptos, seguirá a la esperar que se pueda volver una realidad.
Queda claro entonces que ni al gobierno le interesa mucho este tipo de iniciativas y mucho menos a los legisladores, pues quiérase o no, en la gran mayoría de los casos de corrupción, siempre hay inmerso un político colombiano.
De todas maneras, ¡Feliz Día de Independencia!