

Hace pocos minutos se conoció un comunicado de prensa que circula en redes sociales, el cual ha generado polémica y rechazo en gran parte de los sectores de Magangué. El documento está firmado por el exalcalde de este municipio, Marcelo Torres Benavides, quien actualmente se encuentra privado de la libertad por los delitos de Contrato sin Cumplimiento de los Requisitos Legales y Falsedad Ideológica.

En la misiva, dirigida a las directivas de partidos políticos como el PTC, Colombia Humana, Alianza Verde, Polo Democrático y Unión Patriótica, el dirigente de izquierda plantea con vehemencia la obligatoriedad de gobernar en el departamento de Bolívar, partiendo de la retoma del poder en Magangué.
«…En las elecciones del 29 de mayo los colombianos nos jugamos el futuro de nuestros pueblos y del socialismo (…) Desde 1948 con Jorge Eliécer Gaitán a la cabeza no habíamos tenido una oportunidad tan grande de derrotar tan dramáticamente este régimen hoy liderado por Álvaro Uribe Vélez y su extrema derecha…», dice un aparte del comunicado.
Control ejecutivo y legislativo
En el documento, Torres Benavides cataloga como ‘indiscutible’ la victoria del candidato presidencial Gustavo Petro, y asegura que a partir de ese momento empezará la organización de los cuadros de campaña y el trazo de las estrategias para atacar la oligarquía regional, partiendo de la llamada ‘Capital de los Ríos’.
El punto, según las opiniones recogidas por este medio, el comunicado, que claramente llama a la insurgencia, propone también a Magangué como la base de operaciones de los representantes de izquierda, quienes ya tuvieron la oportunidad de gobernar en este municipio, y salieron esposados y por la puerta de atrás.
Rechazo total
Varios sectores de este municipio rechazaron lo anotado por Torres Benavides. Incluso, algunas personas afirmaron que el líder de izquierda está buscando crear problemas de orden público, revueltas y protestas constantes, sino es elegido Petro como presidente de Colombia.
«Este exalcalde corrupto está anunciando que retomará el poder en Magangué, así sea a la fuerza. A este señor le manifestamos, ¡Aquí no lo quere con!», dijo Juan González López, habitante del barrio Dos de Noviembre.
Discussion about this post