UN DOCENTE, VICTIMA DEL FRUSTRADO ROBO Atracador herido se encuentra en custodia de la Policía.

En este intento de hurto habría participado otro delincuente, quien al parecer también se encuentra herido, y que logró escapar gracias a la multitud de personas que se aglomeraron en el sitio.

Jaider Ojeda López, herido Ovento Sampayo Benavides, muerto

En hechos que aún son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, unidades adscritas a la Estación de Policía de Magangué capturaron a uno de los miembros de la banda que pretendió atracar un carro de valores de la empresa Prosegur, en momentos en que iba a recargar uno de los cajeros ubicado en la plazoleta de comidas de almacenes Éxito.
En el operativo le fue incautada al delincuente una pistola Jericó 9 mm, luego de que los guardias de seguridad del carro de valores fueron sorprendidos por este sujeto, que haciéndose pasar como empleado de almacenes Éxito, los encañonó para despojarlos del dinero que transportaban.
La rápida reacción de los trabajadores de la compañía de seguridad privada desencadenó un enfrentamiento con el presunto delincuente, quien para doblegar a los guardias y hacerse al botín, utilizó como rehén a un ciudadano, quien quedó en medio del fuego cruzado y lamentablemente perdió la vida tras recibir una herida de bala en la cabeza.
De acuerdo con la versión recolectada en el lugar de los hechos, en este intento de hurto habría participado otro delincuente, quien al parecer también se encuentra herido, y que logró escapar gracias a la multitud de personas que se aglomeraron en el sitio.

El capturado

Jaider Alexánder Ojeda López, herido y capturado. Arma incautada que portaba

El detenido que fue identificado como Jaider Alexander Ojeda López, de 29 años, natural de Barranquilla, recibió dos impactos de bala en el intercambio de disparos con personal de seguridad de la empresa de valores, uno en el tórax y otro en la cabeza, por lo que fue trasladado al hospital la divina misericordia del municipio de Magangué.
Según se conoció Ojeda López, quien viajó desde la ciudad de Barranquilla, hasta esta ciudad, para cometer el hurto, tiene anotaciones judiciales por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes y violencia intrafamiliar.

Los hechos

Según testigos, cuatro hombres armados llegaron al lugar para atracar un carro de valores de la empresa Prosegur que estaba estacionado en la entrada principal del almacén. Dentro, al parecer, se encontraban unos vigilantes del vehículo con sus armas que se disponían alimentar un cajero.
No es muy claro cómo sucedió todo, pero se dice que los vigilantes se dieron cuenta que estaban siendo víctimas de un hurto y accionaron sus armas, lo que produjo una balacera.
Mototaxistas que se estacionan a las afueras del establecimiento, compradores, empleados, vendedores ambulantes y transeúntes quedaron atrapados y sin reacción ante la lluvia de balas. Cuando parecía que todo había terminado y que el plan delictivo había fallado, cerca de la puerta y tirado en el suelo estaban dos hombres.

La víctima mortal

Ovento Sampayo Benavides Cuerpo sin vida de Sampayo Benavides

Se supo después que la víctima mortal era Ovento José Sampayo Benavides, de 60 años, quien hacía pocos minutos había llegado a ese lugar para hacer algunas compras y sacar dinero de un cajero electrónico. Varios curiosos aseguraron que era docente y hermano de la exsecretaria jurídica de la alcaldía y ex aspirante a la Asamblea por Bolívar Elsy Sampayo Benavides.

El herido

Jaider Ojeda López Lugar de los hechos

El herido y que sería uno de los delincuentes, fue identificado como Jaider Alexander Ojeda López, de 29 años. Fue baleado en el tórax y trasladado a la urgencia del hospital La Divina Misricordia, donde después de una intervención quirúrgica se recupera.

Atropellan mujer

Supuestamente, los policías persiguieron a los demás delincuentes, quienes habrían escapado en motos, y en esa acción atropellaron a una mujer en el sector Medialuna.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía en general, a suministrar cualquier información, que permita dar con el paradero del segundo sospechoso que participo en este hecho delincuencial.

(Visited 1.550 times, 1.550 visits today)