Teófilo Gutiérrez “el veterano”, evoca recuerdos de su paso por Juventud Magangué

A propósito del torneo de fútbol juvenil de los XXI Juegos Deportivos Nacionales que se desarrolla en esta ciudad por estos días, visitó Magangué el exjugador de fútbol y ex arquero del glorioso Juventud Magangué, Teófilo Gutiérrez Castro, padre de la gloria del fútbol colombiano y actual ídolo del Junior de Barranquilla, Teófilo Gutiérrez Roncancio.

El Juventud Magangué

El exfutbolista llegó a la ciudad a una diligencia personal, y para dialogar con él, se contactó gracias a Jesús “El Chino” Baldovino, coordinador de deportes del municipio de Magangué, en el estadio Diego de Carvajal.

Acompañado de amigos y simpatizantes

Gutiérrez Castro, evocó grandes recuerdos cuando fue arquero del glorioso Juventud Magangué, del año 1985, siendo director técnico del equipo “pesquero”, el profesor Antonio Rada.
El exarquero dijo que su hijo Teo, nació en Barranquilla, pero a los dos meses de vida, le tocó venirse a jugar a Magangué y se lo trajo, sus amigos lo bautizaron Pepe, y se turnaban la cuidada para que Teo “el veterano”, pudiera entrenar.
Cuenta que regresó a Magangué después de 35 años, y felicitó a todos los magangueleños por el tremendo estadio con el que hoy cuenta la ciudad, recuerda aquel muladar de su época, destacó la labor del alcalde Pedro Alí en beneficio del deporte, ponderando los escenarios, del alcalde dijo que “Pedro ha sido el doliente del deporte en Magangué, lo felicito y estrecho mi mano hacia él y que Dios lo siga bendiciendo, ya que la juventud es lo más importante para nuestro país, sobre todo para unos entornos como Magangué, necesitamos que la juventud se mantenga ocupada en el deporte”, anotó.
Al preguntar por sus excompañeros de Juventud Magangué, recordó a Hérmides Chávez, Iván Dovale, El Chino Baldovino, Alfredo Padilla, Gober Briasco, Misael Ávila, “fue una camada muy bonita que tuvimos aquí”, dijo emocionado.
Dijo que al regresar después de 35 años, sintió mucha nostalgia al regresar, luego de vivir un año en esta ciudad, pidió a los gobernantes que mantengan el espíritu social del actual alcalde, y los que vengan mantengan este propósito.
Por último dijo que está en conversaciones con algunos de sus viejos amigos, para que su hijo Teo, visite Magangué ahora en el mes de diciembre, concluyó el exfutbolista.

(Visited 677 times, 16 visits today)