Sigue la implementación de proyectos productivos

Este proyecto socio-económico genera iniciativas productivas y apoya emprendimientos que mejoran las condiciones de vida en esta localidad del departamento de Bolívar

Una segunda entrega de bienes e insumos por valor de $ 62 millones hizo el Fondo Adaptación a 50 familias de la Urbanización Villa Mompox para la ejecución de iniciativas productivas, que les permitirán generar ingresos, ahorros y sostenibilidad para sus hogares.
Estas 50 familias hacen parte de las 665 beneficiadas con el programa de reubicación de viviendas Villa Mompox, de este municipio bolivarense y que habían formulado sus proyectos entre enero y febrero del presente año.
La primera jornada de acompañamiento social y entrega de insumos fue hecha por la Entidad el 19 de diciembre de 2019, a las primeras 40 familias de Villa de Mompox.
Este proyecto socio-económico genera iniciativas productivas y apoya emprendimientos que mejoran las condiciones de vida en esta localidad del departamento de Bolívar. El programa se adelanta a través de un contrato suscrito con el Secretariado Diocesano de Pastoral Social.
La inversión hecha por el Fondo Adaptación para la implementación estas 665 iniciativas de emprendimiento, es de $828 millones, que equivale a un aporte de $ 1 millón 245 mil pesos por familia.
“Estamos cumpliendo con el compromiso de ejecutar proyectos integrales que fomentan la reactivación económica,impulsan el desarrollo y mejoran las condiciones de vida de los hogares de Villa Mompox”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón.
Los insumos que el Fondo Adaptación entregó impulsan emprendimientos familiares como: comercio de comida tradicional de la región, orfebrería, estampados, miscelánea, ornamentación, pesca y calzado.
“Este tipo de iniciativas ratifican el compromiso del presidente Iván Duque para concentrar esfuerzos e impulsar el crecimiento económico regional, apoyar a familias vulnerables y conducirlas a la productividad y competitividad”, concluyó Ortiz Pabón.

(Visited 47 times, 2 visits today)