Seis asteroides podrían impactar en la Tierra

El más grande paso el 26 de marzo y su tamaño supera en tamaño al edificio Empire State de Nueva York

Seis asteroides pasarán esta semana cerca de nuestro planeta según lo informó la Agencia Espacial Estadounidense (NASA).

Un artículo de Futuro360 indicó que cinco de ellos son relativamente pequeños y pasarán más alejados de la Tierra. Pero uno de ellos mide casi 400 metros de ancho y al desviar su órbita podría considerarse peligroso ya que supera en tamaño al edificio Empire State de Nueva York.

Sin embargo, científicos y expertos vigilantes de este tipo de cuerpos celestes han dicho que es muy poco probable que esto suceda.

El 2020 FF pasó este martes 24 de marzo a una distancia de unos 6 millones de kilómetros del planeta. Es el primero y el más pequeño de los seis.

Mide unos 26 metros y se desplaza a una velocidad de 21 mil kilómetros por hora, según Futuro360.

El jueves 26 de marzo, se acerco el 2020 FB, con 54 metros de ancho y ese mismo día el 2012 XA133, el mayor y que pudo tener un efecto desastroso si llegara a impactar con la Tierra.

El 28 de marzo será el turno del FE2, y concluye esta lluvia de asteroides el 2010 GD35 un día después, el 29 de marzo.

“Estas rocas pasan lo suficientemente lejos de la Tierra como para no causar daño, pero lo bastante cerca, en términos astronómicos, como para estar alerta”, consigna el sitio, citando informes de la NASA.

(Visited 219 times, 1 visits today)