Seguridad, orden público e incremento exponencial de casos covid-19, temas centrales en Consejo de Seguridad departamental

En la mañana de hoy se llevó a cabo un Consejo de Seguridad Departamental, en las instalaciones del Batallón Fluvial N° 17 en Magangué, liderado por el gobernador Vicente Blel Scaff y en el que participaron además, su equipo de gobierno, los miembros de la Policía e Infantería, los alcaldes de la Mojana bolivarense, depresión Momposina, Las Lobas y Santa Rosa del Sur.

En el Consejo de Seguridad se desarrollaron dos temas específicos, el primero, seguridad y orden público, y el segundo, sobre el incremento exponencial de contagios por el coronavirus y las medidas excepcionales a implementar para el control de la expansión de la pandemia y el cumplimiento de las medidas por parte de la comunidad en el marco de la emergencia sanitaria.

Durante su intervención, el gobernador manifestó su apoyo a todos los alcaldes de la región traduciendo su respaldo no solo con palabras, sino con acciones de gobierno que buscan proteger la vida de todos los bolivarenses.

Carlos Cabrales Isaac, el primer alcalde en intervenir, dio a conocer su preocupación por la indisciplina social en el casco urbano y los corregimientos en esta época de pandemia, la falta de pie de fuerza y el saqueo sistemático en las instituciones educativas y el Centro de Convivencia Ciudadana.

Willy Simancas, gerente Departamental Covid-19, manifestó durante el Consejo, que disminuir los casos de contagio depende del liderazgo institucional y la comunicación afectiva con la ciudadanía, labor que debe ser acompañada por los medios de comunicación, además de la pedagogía social permanente y la acción coordinada de actores públicos y privados, sumado a ello, los factores de vigilancia epidemiológica rigurosa en la búsqueda activa y el aislamiento inteligente.

El funcionario anunció además, la habilitación de 50 camas en el hospital de Mompós a partir del primero de julio y la entrega de 85 respiradores para Magangué que estarían en la ciudad en las próximas semanas.

En el Consejo de Seguridad participaron también, José Ricaurte, director de Oficina de Gestión de Riesgo Departamental, Álvaro González Hollman, secretario de Salud, Álvaro Redondo Castillo, secretario privado, José Ricardo Ardilla, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Carlos Feliz Monsalve, secretario del Interior.

Los miembros de la fuerza pública que participaron son el coronel Tahir Rivera Suescun, comandante Policía Policía Bolívar, teniente coronel Roque Echeverri, comandante Batallón Fluvial N17 y Jhonny Gaviria Muñoz, comandante del distrito de Policía Magangué.

(Visited 144 times, 144 visits today)