Secuestran a abogado monteriano.

El abogado monteriano Juan Camilo Borja Valdez fue secuestrado por cinco hombres, fuertemente armados, que ingresaron a su casa finca en la vereda Aguas Negras, a pocos kilómetros del casco urbano de la capital.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Armel Montenegro Ramirez, los hechos ocurrieron en las horas de la mañana, cuando varios hombres ingresaron a la propiedad, amordazaron a los trabajadores y a las hermanas del abogado, buscaron por todos los lugares de la casa hasta encontrar 20 millones de pesos en efectivo y joyas, avaluadas en 8 millones de pesos, las cuales robaron.

Dijo además que al momento de partir, sacaron al joven abogado de la casa y se llevaron dos vehículos de alta gama de su propiedad, con rumbo hasta ahora desconocido. Ninguna persona ha llamado a atribuirse el hecho o a solicitar dinero por su liberación.

“De inmediato desplazamos un equipo de investigadores del Gaula y la Sijin al sitio donde ocurrieron los hechos con el fin de tener claridad del acontecimiento en particular”, reiteró el oficial, aduciendo que condena este hecho y exige a sus captores respetar su integridad personal y su liberación inmediata.

Ante esta situación, que hace dos años no se presentaba en la ciudad, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos con el fin de lograr información importante que permita la liberación del joven profesional y la captura de sus plaguarios.

La información fue confirmada por el secretario de Gobierno de la ciudad, Gabriel Moreno, quien señaló que se están haciendo las indagaciones correspondientes, con el fin de esclarecer el hecho.

“Es una situación lamentable que rechazamos y repudiamos. Le pedimos a sus captores que respeten su integridad y que lo devuelvan pronto al seno de su familia”, indicó el funcionario municipal.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, pidió el apoyo de las autoridades para aunar esfuerzos y acciones que permitan la pronta liberación de Borja Valdés, de forma segura, y que puedan judicializar a los responsables.

(Visited 170 times, 16 visits today)