Se acerca la hora cero para el inicio de la cuarentena

Faltan pocas horas para que se le empiece a dar cumplimiento al decreto 457 expedido por la presidencia de la República el cual reglamenta la cuarentena para hacerle frente a la propagación del Covid-19 en el país.

En Magangué, esta medida se cumplirá a cabalidad. A partir de las 11:59 de la noche de este martes queda prohibida la circulación de personas y vehículos en la ciudad. La comunidad entra en aislamiento preventivo obligatorio hasta el 13 de abril y el gobierno local en apoyo con la Policía Nacional e Infantería de Marina, harán monitoreo constante para garantizar que esta orden se ejecute.

Según las directrices del Gobierno Nacional aquellas personas que no cumplan con esta medida podrían exponerse a sanciones económicas y a ser capturado por las autoridades. Directriz que en Magangué hará cumplir el alcalde Carlos Cabrales Isacc, quien atiende toda estrategia que pueda evitar la llegada del coronavirus a la ciudad.

Excepciones

Recuerde que solo podrán salir aquellas personas que necesiten abastecerse de bienes de primera necesidad como alimentos y medicamentos. Así mismo, cuando requieran de asistencia y prestación de los servicios de salud.

Otras excepciones que cobija esta medida son: desplazamiento a servicios bancarios, financieros y de operadores de pago y servicios notariales, asistencia a cuidados de niños, niñas y adolescentes, personas mayores de 70 años con discapacidad y enfermos con tratamientos especiales que requieran asistencia capacitada.

Se mantienen los puestos de control al ingreso de la ciudad por vía terrestre y fluvial, solo se permitirá el ingreso de vehículos y embarcaciones para abastecimientos y trasporte de enfermos.

(Visited 83 times, 83 visits today)