“Que no pretendan intimidar al país hablando de paros armados”: Duque al ELN

El presidente Iván Duque le advirtió al Ejército de Liberación Nacional (ELN) que el país no se va a dejar intimidar con amenazas de paro armado. Dijo que la Nación seguirá avanzando y no cederá ante las pretensiones terroristas.
“Tenemos que enviarles un mensaje claro a esos grupos terroristas, a esos grupos como el ELN, como Los Pelusos, como el Clan del Golfo que han pretendido llegar a las comunidades a intimidar. Colombia está hoy más unida que nunca para que se les aplique toda la capacidad de nuestra Fuerza Pública y todos el peso de la justicia, pero no vamos a permitir una intimidación más, un abuso más”, agregó el mandatario desde Yamural, Antioquia, en la conmemoración de la Batalla de Chorros Blancos.
Duque aseguró que todos deben rechazar el reclutamiento de menores de edad para la guerra y señaló que su Gobierno no permitirá esta conducta en el país, que debe ser condenada con todo el peso de la ley. Agregó que Colombia debe ser un país libre del terrorismo, el narcotráfico y el microtráfico porque no existe ninguna causa que justifique los asesinatos, los secuestros, los reclutamientos ni las extorsiones.
De esta manera, el mandatario indicó que quienes son capaces de reclutar a un menor para arrebatarle su inocencia y convertirlo en máquina de guerra o en escudo humano están cometiendo un crimen en contra de la humanidad.
La guerrilla del ELN anunció que iniciará un paro armado en el territorio nacional por 72 horas a partir de las 6:00 de la mañana del 14 de febrero, lo que significa que terminará el 17 del mimo mes y a la misma hora.

(Visited 62 times, 1 visits today)