QUE HACER ANTE UN FAMILIAR COVID-19 POSITIVO AISLADO EN NUESTRA CASA.

DECALOGO DE RECOMENDACIONES

1- No se asuste y planifique muy bien las cosas
2- Defina que persona lo va a atender , debe ser la que menos riesgo tenga en relación a enfermedades previas y edad .
3- Ubique a la persona afectada en un cuarto aparte para su aislamiento , preferiblemente con baño interno
4- La persona afectada siempre debe usar tapaboca , lo mismo que el cuidador , también este debe usar guantes los cuales deben ser desechados en cada contacto y depositados en una bolsa plástica para desechos del cuarto .
6- Solo el cuidador estará proporcionando los alimentos y medicamentos al enfermo , debe tener mucho cuidado en la desinfección diaria del cuarto y baño , usando detergente e hipoclorito de sodio diluido para usar con el trapeado de la habitación . Siempre usar guantes .
7- Utensilios como vasos , platos , ropa de cama y la ropa del paciente deben ser recogidos y lavados aparte con jabón detergente . Nunca ponerlos en contacto con otros elementos .
8- Debe aprovisionarse el cuarto y la casa de alcohol glicerinado y jabón líquido para lavado de manos de frecuente de todo el grupo familiar .
9- Deben ser más exigentes en el aseo y desinfección de toda la casa lo mismo que dar a conocer a toda la familia los riesgo y las medidas de Autocuidado a tener en cuenta .
10- Debe ventilarse el cuarto abriendo las ventanas dos veces al día po unos 20 minutos para que entre sol y se ventile .

(Visited 746 times, 15 visits today)