Pruebas Saber 11 para calendario B serán el 18 de octubre.

La citación para la prueba podrá ser consultada a partir del 2 de octubre.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), anunció que las pruebas saber 11 de los estudiantes de calendario B se llevarán a cabo el próximo domingo 18 de octubre. Las pruebas estaban programadas inicialmente para el domingo 15 de marzo, pero fueron suspendidas ante la situación sanitaria.
A partir del viernes 2 de octubre, los más de 102.000 estudiantes inscritos podrán consultar su citación a la prueba, que contará con un completo protocolo de bioseguridad para proteger a los evaluados durante el examen.
Desde esta misma fecha se podrán consultar también las citaciones a la prueba de ensayo Pre Saber. En esta oportunidad la prueba de ensayo se podrá presentar de manera virtual en casa entre el lunes 19 y el miércoles 21 de octubre.
Quienes no cuenten con los requerimientos técnicos para adelantar la prueba desde casa la presentarán de manera presencial el día 18 de octubre junto con los alumnos de la prueba saber 11. 23.000 estudiantes están inscritos para la prueba Pre Saber.
Mónica Ospina Londoño, directora del Icfes, afirmó que “con la decisión del Gobierno nacional de retornar a la nueva normalidad, ajustamos minuciosamente la operación del Icfes para aplicar un protocolo de bioseguridad que adoptó el Ministerio de Salud para las pruebas de Estado y que permite presentar la prueba con todas las medidas de prevención posibles”.
La directora recordó que la Prueba Saber 11 es vital para tomar decisiones sobre la educación con base en métricas y resultados, por lo que “es fundamental que los estudiantes inscritos presenten la prueba para contar con información que contribuya a definir estrategias de mejoramiento de la calidad educativa”.
Los resultados para los estudiantes de grado once calendario B se publicarán en el portal del Icfes el sábado 19 de diciembre y el sábado 16 de diciembre se conocerán los resultados de quienes presenten la prueba Pre Saber y los validantes.
Los resultados agregados por institución se conocerán el sábado 20 de febrero de 2021.

(Visited 65 times, 65 visits today)