Primer informe Buenas noticias e iniciativas que dan esperanza

  1. Van 3 curados en Antioquia de codvid 19
  2. La Univ de Antioquia y ruta N crearon un respirador para pacientes de fabricación local a un precio de 5 millones vs 80 millones que cuestan los económicos actuales.

Ya se hicieron pruebas de que funcionan y comienzan producción la próxima semana. ( Inglaterra y Francia comenzaran a fabricar con el nuevo modelo creado por paisas)

  1. La universidad Nacional ha desarrollado un gel antiviral, en evaluación.
  2. La universidad de Antioquia, montó laboratorio para detectar Codvid 19.
  3. La fábrica de licores, cerró producción de licor y con permiso de invima por la contingencia esta fabricando millones de litros de alcohol etilico
  4. Empresas de confecciones locales están haciendo con sus telas tapabocas.

7.Un grupo de empresas paisas, han donado 15 mil millones para dotar al pablo tobon Uribe y San Vicente fundación de UCIS

  1. En bello, recogieron a todos los habitantes de calle del parque y los albergaron en una finca en san felix
  2. El Río Medellin hoy amaneció limpio y cristalino gracias al cierre de la industria que contamina
  3. Finalmente! Mejoró la calidad del aire en el Valle de Aburra
  4. Colombia ordenó cuarentena en solo 6 días y cierre de aeropuertos en13 días, mientras que Italia, China, España y una veintena más de Países se demoraron más de 40 días (Fuente La República)
  5. Antioquia confecciona nuevos trajes para el personal de la salud «inmunes» al Corona Virus anuncia el comité Inter gremial de Antioquia (Fuente El Colombiano)
  6. La IPS Universitaria duplica camas para dar un mejor servicio ante la presencia del COVID-19 (Fuente Alcaldia de Medellín)
  7. Relax! Múltiples empresas de alimentos continúan produciendo en Antioquia y te llevan la comida y el mercado a casa, entre ellos Mercolanta.
  8. La Cooperativa de Hospitales de Antioquia (Cohan) ya puso en marcha un plan para entrega domiciliaria al 100% para sus usuarios mayores de 60 años.
  9. Grupo de Harlistas del H.O.G en Medellín se unen para enviar mercados a más de 100 ancianos habitantes de calle y quienes se encuentran en estado de abandono.
  10. Expertos anuncian que ya se conoce a plenitud el genoma del COVID-19, ya se tienen 4 versiones de vacunas (China, Reino Unido, España y Estados Unidos), se avecinan buenas noticias!
  11. En Cartagena se recuperó ciudadana Britanica de 85 años de edad, dos pruebas muestran que superó la enfermedad..sigue en observación, ya van 4 recuperados, se espera que el 80%+ de losninfectados se recuperen, bien por nuestros médicos
    Colombianos!
  12. El personal de la salud que atiende las pruebas y el COVID-19 recibirán bonificaciones del gobierno
  13. La prevención y la cuarentena en Colombia comienza a mostrar una leve curva favorable sobre el # de contagiados VS los Países que no actuaron a tiempo.

Ánimo, tengan fe que vienen tiempos mejores, vamos a salir fortalecidos de esta crisis!

(Visited 444 times, 444 visits today)