Por si fuera poco: un asteroide peligroso pasará cerca de la Tierra este mes

PASARÁ A 6,29 MILLONES DE KILÓMETROS DE LA TIERRA, MOVIÉNDOSE A MÁS DE 31 MIL KILÓMETROS POR HORA

El 29 de abril, un asteroide estimado entre 1,7 kilómetros de largo y 4,1 kilómetros de ancho pasará cerca de la Tierra. Pero no se espera que choque con nuestro planeta, afortunadamente. Si lo hiciera, el asteroide es “lo suficientemente grande como para causar efectos globales”, dijo la NASA, cuando lo descubrió por primera vez.
El asteroide se llama 52768 (1998 OR2) y fue visto por primera vez en 1998. Pasará a 6,29 millones de kilómetros de la Tierra, moviéndose a más de 31 mil kilómetros por hora.
Se espera que el sobrevuelo ocurra el miércoles 29 de abril a las 4:56 a.m. ET, según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, que rastrea cuerpos o elementos que podrían chocar con la Tierra.
El asteroide se clasificó como un objeto potencialmente peligroso porque pasa cerca de la órbita de la Tierra, pero actualmente no se encuentra en la lista de posibles eventos futuros de impacto de la Tierra de la NASA.
Esos son agrupados y monitoreados por el Sistema Sentry de la NASA, “un sistema de monitoreo de colisiones altamente automatizado que escanea continuamente el catálogo de asteroides más actual en busca de posibilidades de impacto futuro con la Tierra en los próximos 100 años”.

(Visited 327 times, 2 visits today)