¿Por qué ‘duelen’ los huesos cuando hace frío?

En entrevista exclusiva para Salud180, el doctor Benjamín Sánchez de la Barquera, médico especialista en ortopedia, aclara:
La gente relaciona el dolor con el frío, pero en realidad son las articulaciones las que están siendo de cierto modo afectadas.
Cuando hay cambios de temperatura el líquido sinovial (reduce la fricción entre los cartílagos en las articulaciones para lubricarlas cuando el cuerpo está en movimiento) es el que resiente el impacto porque es quien proporciona amortiguamiento y lubricación a las articulaciones. Se produce mayor rigidez articular, se contraen los músculos, los tendones y ligamentos.
Hay que dejar en claro que los huesos no duelen por el frío, duelen a menos que sufran una ruptura o un golpe importante».

Con las bajas temperaturas, los músculos se contraen y las articulaciones se vuelven más rígidas, lo cual causa dolor y molestia.
Las personas que tienen padecimientos de musculatura o articulaciones sufren más de estos dolores; si el clima es gélido, las molestias se acentúan y los tratamientos médicos pueden no ser suficientes, destacó el también profesor de la facultad de Medicina UNAM.
Colocar compresas de agua caliente durante 15 minutos
Masaje en las manos y pies con crema desinflamante
Té de árnica para reducir el dolor y desinflamar
No importa la edad en la que te encuentres, el dolor de articulaciones puede presentarse y no necesariamente por una lesión. Si las molestias persisten independientemente de la temperatura, no dudes en acudir con un ortopedista para que valore tu lesión.

(Visited 28 times, 1 visits today)