Política sin contaminación

Muy bien que la secretaria de gobierno del municipio coloque en cintura a los candidatos que están aspirando  a las diferentes corporaciones en las elecciones del mes de octubre, para que en cumplimiento de las normas  establecidas no contaminen la ciudad con su publicidad como lo están haciendo.

Es claro primero que de acuerdo con lo establecido por el calendario electoral todavía no lo pueden hacer, pero como en Colombia las leyes se hicieron para incumplirlas, ya se ven en los diferentes sitios de nuestro municipio la propaganda electoral.

La determinación se tomó en el último comité de seguimiento electoral, en los que entre otras cosas y por lo que se logró conocer, no se desarrolló en la mejor de las tónicas por parte de los asistentes.

Lo cierto es que el plazo fue perentorio, si mañana no esta retirada esa publicidad, la administración municipal, acompañada con delegados de la Procuraduría, la Personería y la policía lo harán.

La publicidad es u factor muy importante durante los procesos electorales, eso nadie lo puede desconocer, pero hay muchas formas de que el mensaje que se quiere enviar al elector le llegue sin necesidad de empapelar la ciudad.

Entre otras cosas en Colombia y especialmente aquí en la costa norte colombiana, parece que hay un concepto errado desde todo punto de vista, que las paredes votan y convencido de ellos se dedican a llenar las paredes de toda una ciudad con anuncios publicitarios en favor de los candidatos.

El concepto de publicidad abarca una amplia gama de forma de hacerlo y que son más efectivas que la de pintar paredes o colocar pasacalles.

Radio, televisión, prensa escrita o volantes, son algunas de ellas y con resultados mucho mejores, con el valor agregado que cada uno de ellos permite llegar a mayor número de electores.

Los candidatos a la alcaldía, concejo, asamblea y gobernación, deben tener en cuenta que si bien es cierto la publicidad es importante, lo es también los planteamientos que le hagan a los electores.

Los candidatos hoy, están más preocupados por ver como se consiguen los votos para lograr sus objetivos, que en plantear  propuestas concretas para darle solución a los problemas que afectan al municipio.

 

(Visited 4 times, 1 visits today)