Polémica por mensajes de carteleras que aparecieron en la calle ‘Álvaro Uribe’ de Miami

«Esta calle lleva el nombre de Álvaro Uribe, un expresidente de Colombia con 280 investigaciones criminales por homicidio, genocidio y fraude», se lee en los carteles que fueron colocados por el activista político Beto Coral publicó un video en el que muestra como él y otros colombianos en Miami fueron los responsables de los carteles en la avenida.

“Mi intención no es causarle ‘estrés emocional’ señor Álvaro Uribe; Mi intención es que el país cambie, dejando atrás la política de terror impuesta por usted. Posdata: ahí le adorné su calle”, escribió en Twitter, Coral.

Vale la pena recordar que a principios de octubre, el condado de Miami-Dade, en Florida, aprobó una propuesta de Javier D. Souto, comisionado colombiano del distrito 10 en Miami, para nombrar ‘Álvaro Uribe Way’ a una calle sustentado en el supuesto «aporte a la comunidad y la defensa de los principios democráticos que ha liderado» el expresidente.

Frente a esto, y como un acto de oposición a la decisión, Coral y varios colombianos más fijaron las pancartas a lo largo de la vía. Durante el acto, llevaron carteles con mensajes de apoyo a la Corte Suprema de Justicia y otros que señalan al expresidente como presunto responsable de delitos.

Javier D. Souto, comisionado colombiano del distrito 10 en Miami, que trabajó para lograr que la calle lleve el nombre del expresidente, se comprometió a recular la decisión del condado en caso de que Uribe sea condenado por las investigaciones que tiene abiertas en este momento, según informó Noticias Uno, medio que tuvo acceso a las actas del Concejo de Miami.

(Visited 78 times, 79 visits today)