NOTICAS HOY

ENERO FUE EL MÁS CALUROSO DESDE 1880

El mes pasado fue el enero más caluroso desde que los científicos comenzaron a llevar los registros de las temperaturas en 1880, dijeron el jueves meteorólogos del gobierno.
La temperatura global promedio en la tierra y la superficie del mar en enero se ubicó 1,14 grados centígrados (2,05 Fahrenheit) por encima de las temperaturas promedio para ese mes durante el siglo XX, debido al cambio climático, indicó la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

CORONAVIRUS: “NO NOS VAMOS A MORIR TODOS”

El virus de Wuhan sigue avanzado rápidamente en China y ha llegado a más países de Asia, Europa y Norteamérica. Su arribo a Colombia, según la viróloga María Fernanda Gutiérrez, es bastante probable. Esta investigadora de la Javeriana dice qué hacer ante la amenaza.

DESDE ELECTRODOMÉSTICOS HASTA CUADERNOS: LO QUE PODRÁ COMPRAR EL DÍA SIN IVA

La Dian ya reveló en qué meses serán los días sin IVA que se probaron en la última reforma tributaria, y cuáles son los productos que se podrán adquirir.

‘FRANCISCO, POR LA RECONCILIACIÓN Y LA PAZ DE COLOMBIA’: EL RETRATO DE UNA COLOMBIA ESPERANZADA

Editado por Villegas Editores, el libro documenta el paso del papa Francisco I por el país con discursos y fotografías. SEMANA comparte la historia del libro y muchas de las frases memorables, que elevan reflexiones intemporales sobre la paz y la unidad en un país polarizado.

MANCUSO RESPONDERÁ SOLO POR DELITOS HASTA EL DÍA DE SU DESMOVILIZACIÓN

La decisión fue tomada por el magistrado Carlos Andres Perez Alarcón, luego de la acción jurídica interpuesta por la defensa de Mancuso, al estar en desacuerdo con la Fiscalía, organismo que busca que el exparamilitar pague por hechos que cometió el último grupo del bloque Norte de las AUC que se desmovilizó en marzo del 2006 bajo la dirección de «Jorge 40», dos años después de que Mancuso dejara las armas en diciembre del 2004.

(Visited 43 times, 1 visits today)