No habrá reintegros en Mompox

El alcalde de Mompox, Guillermo Santos Anaya, hizo saber que las personas que fueron declaradas insubsistentes por su administración no volverán a trabajar en la Alcaldía, a menos que las autoridades competentes determinen lo contrario.

Cabe recordar que, a comienzos de este mes, se dio el despido de 15 personas que laboraban en la Alcaldía de Mompox, las cuales declararon, en su momento, que la declaratoria de insubsistencia se hizo mediante un decreto que ya fue derogado; y, en segunda instancia, la misma decisión podría provocarle al Distrito de Mompox un detrimento patrimonial enorme, tras las demandas que sobrevendrán en consecuencia.

Santos Anaya respondió que cuando él llegó a la Alcaldía encontró 29 provisionalidades, por lo cual se debió hacer un estudio ante la autoridad competente, lo cual arrojó que había 15 provisionalidades mal ejecutoriadas.

En cuanto a que, presuntamente, la desvinculación se hizo mediante un decreto que ya estaba derogado, el mandatario afirmó que, antes de tomar la decisión, se asesoró suficientemente, de manera que no quedaran vacíos por donde pudiera tipificarse una infracción administrativa.

(Visited 81 times, 2 visits today)