Niños y niñas de San Pedro se beneficiarán con nuevo Centro de Desarrollo Infantil

• Este CDI será fundamental en el desarrollo de al menos 95 niñas y niños en edad de Primera Infancia del departamento de Sucre y será operado por el ICBF. • El proyecto, que tiene un área de aproximadamente 3.600 metros cuadrados, cuenta con zonas verdes, huertas, parques infantiles, aulas de atención, baños infantiles y de adultos adaptados para personas en situación de discapacidad, áreas administrativas y de servicios entre las que se encuentran un comedor y cocina.

Con recursos aportados por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) y el Fondo de Abu Dabi para el Desarrollo, este miércoles fue entregado en el municipio de San Pedro del departamento de Sucre, el nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI), el cual tuvo una inversión de $3.053.134.153 millones.
“Con la apertura de este centro se reitera el compromiso con la niñez colombiana por parte del Gobierno, cuya meta en el cuatrienio es atender a 2 millones de niños y niñas en educación inicial, en el marco de la atención integral. Una meta ambiciosa, en la que trabajamos con la certeza de alcanzarla y, ojalá, superarla”, expresó Carolina Salgado, Consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia.
Añadió que “esta inversión en Sucre es una muestra de que cuando se tienen estrategias claras y se trabaja de manera coordinada, como lo hacemos en este caso con ICBF y Findeter, es posible obtener resultados y avances significativos”.
Esta infraestructura educativa garantizará la Atención Integral de niños y niñas de cero a cinco años en Modalidad Institucional, facilitando los esfuerzos del Gobierno Nacional que buscan asegurar la educación inicial a través de la implementación de programas pedagógicos y de crianza, así como el cuidado y nutrición.
“Contar con infraestructuras modernas que ofrezcan las condiciones propicias para atender a los niños y niñas menores de 5 años, permitirá que ellos crezcan seguros y felices. Cuando les garantizamos educación inicial, cuidado y nutrición estamos cerrando las brechas de equidad”, dijo, por su parte, Lina Arbeláez, Directora General del ICBF, quien reiteró que invertir en la Primera Infancia redunda en el desarrollo del país.
El CDI cuenta con zona administrativa y de servicios, taller de actividades, comedor, cocina, cuartos técnicos, parque infantil, huerta y zonas verdes.
En la entrega de este centro, que favorecerá el desarrollo integral de la Primera Infancia, participó la Administración Municipal, la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia en representación del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y la Financiera de Desarrollo Territorial S.A.
‘Acompañar al Gobierno Nacional en la ejecución de proyectos que generan desarrollo y bienestar a las comunidades es una prioridad para Findeter. Como Banca de Desarrollo Territorial continuamos impulsando la infraestructura en el sector educativo en beneficio de las nuevas generaciones”, puntualizó Sandra Gómez Arias, Presidenta de Findeter.

(Visited 36 times, 6 visits today)