Murió Prudencio Cardona, excampeón mundial de boxeo

Prudencio Cardona, excampeón mundial de boxeo

El palenquero Prudencio Cardona, excampeón mundial de boxeo del peso mosca, falleció en Barranquilla. Tenía 67 años y luchaba cuerpo a cuerpo con varias enfermedades, como parkinson y alzheimer. Pero hoy, no aguantó.

Palenque, el mismo corregimiento que vio nacer a ‘Pambelé’ está de luto por la partida de uno de sus hijos, quien desde que irrumpió en el boxeo se fue a vivir a Miami y luego regresó Barranquilla.

Prudencio conquistó el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el 20 de marzo de 1982, tras superar por nocaut en el primer asalto al mexicano Antonio Avelar, en pleito que se realizó en Támpico (México).

Prudencio fue el cuarto monarca mundial del boxeo colombiano en la historia. El primero fue precisamente Antonio Cervantes ‘Kid Pambelé’, luego Rodrigo Valdés (q.e.p.d.) y su hermano Ricardo Cardona (q.e.p.d.). El hijo de palenque quedó con un palmares de 40 victorias (27 nocauts), 23 derrotas y un empate. Había debutado en la rama profesional el 2 de noviembre de 1973 y terminó el 27 de junio de 1992 tras caer ante el estadounidense Darryl Pinckney.

(Visited 10 times, 2 visits today)